Tarea UD 3. Mapas mentales

Iniciamos la Ud 3. Es una pasada de contenidos. Una pena que no se puedan ver con más detalle, porque todo esto exigiría otro curso en sí mismo. En fin, paso a paso.


Bueno, el curso ya está muy avanzado y a pesar de diversos problemas técnicos de la nave ARPRA, mi compañero y yo seguimos con el proyecto en marcha.

Tras la selección del proyecto a llevar a cabo entre diferentes propuestas (están descritas en las tareas anteriores), hemos optado por el desarrollo de un programa formativo on line acompañado de prácticas en campo, para personas que deseen incorporarse al mundo agrario. 

La idea es ofrecer una formación de calidad por parte de la administración pública para todos aquellos interesados en el tema, que se pueda seguir de forma telemática y poder prestar un servicio personalizado a distancia; así mismo se pretende ofrecer prácticas en campo para que sepan a lo que se van a enfrentar una vez que se incorporen al sector.

A partir de esta idea, hemos trabajado en nuestro "SIMULADOR DE EMPRESA AGRARIA" o SEA (nombre del proyecto en marcha). 

Tras varias puestas en común de nuestras ideas, hemos llegado a contruir las siguientes fases del mapa mental, siguiendo la lógica secuencia en su puesta en marcha:

1. DESIGNACIÓN DE RESPONSABLES DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN 
a.       Establecer cuadro de mando
b.       Asignación de un presupuesto
c.       Nombramiento de responsables

      2. DESARROLLO DE LA PLATAFORMA
a.       Selección de contenidos
b.       Estructuración de los mismos
c.       Mantenimiento del sistema informático

3    3. PLANIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN CAMPO
a.       Selección de empresas agrarias
b.       Programación de las prácticas

4      4. SELECCIÓN PERSONAL RESPONSABLE DE LA TUTORACIÓN
a.       Técnicos especializados
b.       Asignación de responsabilidades

         5. SELECCIÓN ALUMNOS
a.       Publicidad del curso
b.       Evaluación de capacidades

         6. TUTOREO
a.       A través de la plataforma
                  b.       En campo

 7. VALORACIÓN DE RESULTADOS
 
Quedando el mapa mental:









La herramienta que hemos usado para el desarrollo de este mapa es WiseMaps, tras probar varias opciones, vimos que era que la que más se adaptaba a lo que queríamos mostrar.

Bueno, hemos escogido este tipo de mapa mental, con una horientación de izquierda a derecha, en lugar de centrar el proyecto porque, además de verse bastante claro las diferentes fases del proyecto, se puede a preciar la cronología de dichas fases. Las diferentes fases se van a desarrollar de forma consecutiva a lo largo del tiempo. Además, todas ellas necesitan que se desarrolle la anterior para llevarse a cabo.

Esperamos que os guste.

Adjunto en enlace al blog de mi compañero por si queréis echar un ojo completo a los blogs, donde encontraréis información más detallada de todo el proyecto:

http://marcosps27.blogspot.com.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 4